Tenyus SocialWare S.L.
Tel.+34 634 595 342 - English +34 630 571 945
Usuarios
Búsqueda en los contenidos de la web

Tecnología responsable a tu servicio
MI COMPRA
VER PEDIDO
TOTAL
0 €
Desplegar menú
Está usted en:

Datos sobre empleabilidad en personas con discapacidad en España

Manos de una persona trabajando con un ordenador

Tan solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo en España, y el 12,86% de ellos están en riesgo de pobreza y exclusión social.

Las personas con discapacidad sensorial auditiva tienen una tasa de empleo del 44,6% y las personas con discapacidad visual del 33,6%. La empleabilidad de personas con discapacidades físicas o de movilidad se sitúa en un 28,4%. Sin embargo, aquellas personas que presentan una enfermedad mental o una discapacidad intelectual se encuentran muy por debajo, con un 16% de empleabilidad.

Los estudios también son concluyentes para el porcentaje de empleabilidad. Casi la mitad de las personas con estudios superiores tienen empleo. Sin embargo, las personas sin estudios oficiales solo tienen un 5,3% de empleabilidad. Es importante tener en cuenta en este punto que la tasa de abandono escolar temprano entre los jóvenes con discapacidad es del 43%, debido en gran parte a las barreras que existen para acceder a la formación.  

Y aunque poco a poco estas cifras de empleo van aumentando, hay que considerar que el 91% de los empleos son temporales y el 38% son trabajos a tiempo parcial.  

Además, el 12,86% de estos trabajadores con discapacidad están dentro de la franja “trabajadores pobres” debido a su nivel de renta. Situación que se acentúa entre las mujeres, que perciben una media de 3.327 euros menos al año que sus homólogos varones.  

Las personas con discapacidad también pueden ser grandes profesionales que trabajan con todas sus ganas y que tienen un gran futuro por delante si se les permite.

volver

CATEGORÍAS

Marca

Top ventas

 
Lupa Transformer de sobremesa con OCR
Lupa Transformer HD Wi-fi + OCR
2195 €