Tenyus SocialWare S.L.
Tel.+34 634 595 342 - English +34 630 571 945
Usuarios
Búsqueda en los contenidos de la web

Tecnología responsable a tu servicio
MI COMPRA
VER PEDIDO
TOTAL
0 €
Desplegar menú
Está usted en:

Consejos para realizar un blog accesible

Fichas de scrubble formando la palabra blog sobe una mesa de madera

Si tienes un blog, o estás pensando en crearte uno, y quieres que sea accesible para todo el mundo, presta atención a estos consejos básicos que te damos para que todo el mundo pueda acceder sin problemas a tu contenido.  

  1. Elige la plantilla básica en tu blog. Las plantillas muy dinámicas y complejas dificultan la circulación por la página de personas con problemas de visión.
  2. Mantén el orden en tus entradas y gadgets. Pon siempre las entradas en la columna izquierda y los gadgets en la columna derecha. El lector ciego siempre lee los títulos de izquierda a derecha, por lo que de esta forma nos evitaremos tener que pasar por todos los gadgets antes de llegar a la primera entrada.  
  3. Añade texto alternativo a las imágenes. Es importante etiquetar y describir las imágenes para que las personas ciegas puedan saber qué muestran.
  4. Ofrece la posibilidad de ampliar/disminuir la letra. Una fuente muy pequeña puede ser un problema para personas con baja visión. Si no quieres aumentar el tamaño de la fuente por estética, al menos deja la posibilidad de que se amplíe. Existen aplicaciones que permiten esta opción, sin que varíe el diseño del blog.  

Son acciones muy sencillas que pueden facilitar a muchas personas la lectura de tu blog. Anímate y únete a la accesibilidad.

volver

CATEGORÍAS

Marca

Top ventas

 
Lupa Transformer de sobremesa con OCR
Lupa Transformer HD Wi-fi + OCR
2195 €